Ir al contenido

Una bicicleteada recreativa, por la convivencia y el respeto a la diversidad

Con la participación del intendente de la ciudad, Daniel Passerini, la Comisión de Personas con Discapacidad del Concejo Deliberante y la organización de ciclismo adaptado “Rueda Conmigo” realizaron el pasado sábado a la mañana una jornada de ciclismo adaptado, en un circuito que giró alrededor del nuevo edificio del cuerpo legislativo.
“Promovemos la convivencia, el trabajo en equipo y el respeto por la diversidad”, fueron las consignas que marcaron un encuentro que cambió la rutina habitual de ese sector de la ciudad.
Se sumaron decenas personas con y sin discapacidad, para pedalear en equipo, montados en bicicletas tipo tándem, handbike, triciclo y convencionales, para que nadie quede fuera y todos pudieran participar, celebrando la autonomía y la igualdad de oportunidades.
Entre las autoridades presentes, cabe mencionar al secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández; a los secretarios del Concejo Jimena de Allende (Comisiones) y Marcos Ferrarese (Adminsitración); y los ediles Diego Casado y Mónica Rosales, esta útlima presidenta de la Comisión que organizó el evento.
“Necesitamos convivir y encontrarnos, por eso nuestro compromiso permanente con las políticas públicas que buscan garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Como podemos comprobar hoy, el deporte genera oportunidades para integrar. A través del Ente Metropolitano, vamos a llevar esta experiencia de Rueda Conmigo a los municipios del Gran Córdoba”, señaló el intendente Passerini.
Los participantes en la bicicleta da recibieron medallas realizadas por el Bio Córdoba y Coys, un refrigerio saludable, y uno de ellos ganó una bicicleta tándem, que finalmente donó al grupo, para que pueda aprovecharla otra persona con discapacidad.