La comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante aprobó hoy el proyecto para regular la Gestión Integral de Residuos Peligrosos en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa, presentada por el bloque Juntos por Córdoba, tiene por objeto regular en el ámbito de la ciudad, la Gestión Integral de Residuos Peligrosos, atendiendo a la eficiencia ambiental y tecnologías disponibles bajo criterios de racionalidad. Además, busca garantizar las buenas prácticas ambientales y sanitarias, en consonancia con lineamientos y criterios nacionales e internacionales vigentes.

La semana pasada la comisión recibió a María Alejandra Toya, directora de Evaluación de Impacto Ambiental, y a José Esteban Roca, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad quienes coincidieron en la necesidad de una ordenanza para el seguimiento y control de los residuos peligrosos en Córdoba.

La normativa prohíbe a todo generador de residuos  peligrosos, arrojarlos sin tratamiento previo, a cursos de agua, tierra o aire. Tampoco deberán entregar sus residuos peligrosos a “recicladores” o transportistas no autorizados, desentendiéndose de esta manera, del destino posterior de sus residuos.

Por otra parte el Departamento Ejecutivo Municipal establecerá un sistema informático de gestión, para el control e inspección de generadores, transportistas y operadores, que aportará datos al mapa ambiental de la ciudad y permitirá el seguimiento a través de indicadores ambientales y de gestión.

El proyecto fue girado a la comisión de Legislación General para su tratamiento.

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