El viceintendente Daniel Passerini participó de la reunión convocada por el intendente Martin Llaryora y el gabinete municipal del ejecutivo durante varias horas con la intención de tomar medidas respecto al coronavirus.

La reunión se realizó luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara a la enfermedad como pandemia, y motivó la creación del Gabinete Sanitario Permanente. De momento se difundió a través de redes sociales un comunicado con una serie de medidas precautorias que se detallan a continuación:

– Restringir de manera preventiva todas las actividades de alta concentración de personas.
– Suspender de manera preventiva el ingreso de público a los espectáculos deportivos.
– Posponer las habilitaciones de todo recital masivo en la ciudad.
– Cerrar preventivamente los museos y Centros Culturales Municipales.
– Restringir preventivamente todos los eventos enfocados al turismo en la ciudad.
– Cerrar de manera preventiva los Hogares de Día Municipales, por lo cual se dispuso que los módulos alimentarios se distribuirán a domicilio.
– Restringir preventivamente el ingreso de personas al Hogar Padre La Mónaca.
– Suspender preventivamente todas las licencias al personal de Salud Municipal.
– Ampliar la disponibilidad de fondos municipales, que serán destinados a reforzar el sistema de salud municipal frente a la contingencia.

Si bien a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.
Passerini destacó la decisión del intendente de restringir las actividades de alta concentración de personas, cerrar museos y centros municipales y limitar eventos enfocados al turismo como medidas precautorias. También destacó que desde esta mañana se comenzó una campaña de concientización interna en el edificio del Concejo Deliberante con la colocación de frascos de alcohol en gel y cartelería informativa.


El Ministerio de Salud de La Nación informó que Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

A nivel provincial se viene implementando un protocolo para la detección y abordaje de casos en el Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella. Desde el ministerio de Salud de la provincia se han reforzado las acciones de control y evaluación, y se actualizó el protocolo de acción que ahora incluye una base sanitaria permanente para atención inmediata, con la posibilidad de hacer test rápidos para detectar virus respiratorios habituales, y de ser necesaria, la correspondiente derivación a los centros de referencia.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido