Se llevó a cabo una reunión conjunta de Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo y la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes presididas por los concejales Pablo Ovejeros y Juan Viola respectivamente, con transmisión por videoconferencia para el resto de los concejales. Se trató y aprobó el despacho de Comisión para el expediente 8636-c-20 ,iniciado por el DEM, que establece la creación en el ámbito del Concejo Deliberante la Comisión Mixta para la Revisión de Convenios Urbanísticos ratificados en el marco de la ordenanza 12077.

A través de la Comisión Mixta se pretende verificar la vigencia de los Convenios Urbanísticos de acuerdo a los plazos y condiciones correspondientes; determinar el cumplimiento o incumplimiento de integración de la Participación del Municipio en el beneficio; solicitar a las áreas municipales correspondientes la información necesaria para el cumplimiento de su tarea; producir un informe de conclusiones en base al análisis de los puntos anteriores, para cada Convenio Urbanístico en particular; y realizar recomendaciones o proponer modificaciones a la normativa vigente.


Respecto a la revisión de convenios celebrados en otras gestiones, el concejal Pablo Ovejeros destacó que no se está investigando a concejales de gestiones anteriores si no el cumplimiento de los plazos de los convenios celebrados. “Lo que estamos buscando se encuentra en el artículo 2, inciso E que dice “producir un informe en conclusión en base de los análisis” es decir que no se va a producir ningún despacho, solo los informes de conclusión; este es un informe de las condiciones en las que se encuentran y si han sido cumplidos los convenios en consecuencia” aclaró el edil.

Por su lado el concejal Viola expresó: “Creo que es indudable la importancia que se merece la comisión. No creo que sea un error o algo incorrecto incursionar en las revisiones y controles de los convenios, así tomamos las dimensiones de las cosas que se han hecho mal” en referencia a una de las misiones de la Comisión Mixta.

“La idea es que vengan los técnicos del área ejecutiva, ya que son ellos los que hoy tienen la facultad de ejecución y hacer el seguimiento de los convenios urbanísticos que los concejos anteriores aprobaron” aclaró Viola y recordó que existen 31 convenios urbanísticos en etapa de ejecución actualmente.

La Comisión Mixta estará integrada por tres (3) miembros del Concejo Deliberante, nombrados en el seno del Cuerpo, que designará dos (2) concejales por la Mayoría y sus suplentes y uno (1) por la Primera Minoría con un suplente, y dos (2) representantes designados por el Departamento Ejecutivo Municipal. Tendrá vigencia por ciento ochenta (180) días, el que podrá ser prorrogado por un término de otros cientos ochenta (180) días más.

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