Luego de la 13º Sesión Especial, el viceintendente Daniel Passerini junto a los concejales Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea de bloque Córdoba Cambia, Juan Domingo Viola de Hacemos por Córdoba y Esteban Bría de Evolución entregaron un reconocimiento al proyecto “Pintemos nuestro barrio” que lleva a cabo la Asociación Civil Benjaminos. Estuvieron presentes Walter “Pollo” Díaz, titular de la asociación y director de Orquesta Juvenil Los Benjaminos, además de Bichi Brizuela de radio Sucesos.

Passerini tomó la expresión del padre Angelelli “con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio” para destacar la misión de medios de comunicación, de asociaciones civiles y concejales de la ciudad en el trabajo territorial. Aprovechando la presencia de Bichi Brizuela, padrino del proyecto, se refirió: “Qué bueno es poder demostrar que a través de la radio se lleven adelante estas acciones, la radio tiene la función de poner un oído y es bueno que esta radio siga teniendo un oído en el pueblo y siga escuchando”.

Por otra parte, destacó la función social del proyecto Benjaminos “por la música, por el arte por una opción de vida y como una manera de inclusión con herramientas no convencionales”. Además comentó que es necesario “ponernos al lado de la gente y poner un oído en el pueblo y otro en el Concejo Deliberante”.


El concejal Ricardo Aizpeolea reconoció el trabajo en común entre Asociación Benjaminos y radio Sucesos en Villa La Tela. “Hay una Córdoba que incluye, una Córdoba solidaria y es necesario darle mayor visibilidad a este tipo de trabajo” sintetizó.

“Un chico que toca un instrumento, jamás va a tocar un arma o tener una adicción” comentó Brizuela citando al mismo Walter Díaz al que reconoció como quien les pone un instrumento en la mano a los chicos de barrio; y destacó que la radio además de “gritar los goles, acompaña los sueños”.

Walter Díaz agradeció el reconocimiento y comentó cómo surgió la idea del proyecto Pintemos nuestro barrio. En una entrevista con Brizuela le consultaron qué proyecto tenía en carpeta y dijo que le gustaría pintar el barrio, a lo que Brizuela le respondió: nosotros te conseguimos la pintura. “No es solamente la pintura, es un trabajo social lindísimo que vuelve juntar a la familia que se involucra en la pintada de su fachada”, agregó Díaz.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido