Las concejalas de la ciudad de Córdoba participaron esta mañana en una reunión virtual a través de video conferencia invitadas desde el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba y organizada por el Ministerio Nacional de Mujeres, Géneros y Diversidad. La reunión estuvo dirigida a funcionarios y funcionarias públicos de la provincia y/o municipios en el marco del Foro Federal Participativo “Hacia un Plan Nacional de acción contra las violencias por motivos de género”.

“Desde la Comisión de Genero del Concejo Deliberante propusimos la institucionalización y articulación con las jurisdicciones de programas nacionales de empleo, desarrollo social y vivienda, para dar prioridad a mujeres y personas trans en situación de violencia y vulnerabilidad” destacó la presidenta de la comisión de Equidad y Género del Concejo Deliberante de Córdoba, María Soledad Ferraro.

viceintendente Daniel Passerini, la presidenta de la Comisión María Soledad Ferraro y las concejalas María Eugenia Terré, María Iglesias, Rossana Pérez, Natalia Quiñonez e Ileana Quaglino

A la vez que se solicitó la Declaración de emergencia en violencia de género, y de esa forma procurar dar prioridad al Ingreso Familiar por Emergencia IFE a mujeres y personas trans en situación de violencia. En ese sentido se solicitó generar un dispositivo silencioso para denunciar situaciones de violencia. “Entendemos este encuentro como un espacio esencial para conocer y articular propuesta entre diferentes poderes y niveles del estado” resaltó la concejala Ferraro.

La transmisión fue seguida en vivo en la sala de reuniones del Concejo Deliberante por el viceintendente Daniel Passerini, la presidenta de la Comisión María Soledad Ferraro y las concejalas María Eugenia Terré, María Iglesias, Rossana Pérez, Natalia Quiñonez e Ileana Quaglino. Mientras que el resto de las concejalas participaron desde sus hogares.

Esta instancia virtual tiene por objeto intercambiar miradas sobre los diversos modos y abordajes de la prevención, asistencia integral y protección de las personas en situación de violencia por motivos de género, como así también relevar los obstáculos que impiden intervenciones eficaces.


El Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género surge en cumplimiento con lo establecido en la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, y siguiendo los lineamientos de la Ley 26.743 de Identidad de Género.

En el encuentro participaron legisladoras, intendentes, diputadas nacionales, personal del Ministerio Público Fiscal y del Colegio de Abogados.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido