Este viernes 31 de enero se llevó a cabo la última Sesión del periodo de extraordinarias solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Además de la aprobación del expediente para ratificar Convenio de Transferencia de Servicios Públicos de Agua Potable de la Ciudad de Córdoba y cesión del contrato de concesión del Servicio Público de suministro, fueron tratados y luego aprobados los siguientes asuntos:

– Modificación de la Ordenanza Nº 12010 sobre Tribunales Administrativos de Faltas.
– Modificación de la Ordenanza 8116 referida a Higiene obligatoria en inmuebles y construcciones en cercas, veredas y baldíos
– Proyecto de Ordenanza: Ratificar Convenio celebrado entre la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Francesa de Desarrollo, aprobado mediante decreto N°3050, para la actualización del Plan Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y la formulación de estrategias en el Área Central (EMAC).
– Modificar la ordenanza N° 12992 sobre Ordenanza Tarifaria Anual 2020
– Ratificar Convenio Marco Cooperación y Colaboración entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y la Municipalidad de Córdoba
– Proyecto de ordenanza de ratificación de Convenio Marco, entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba para la puesta en valor del Parque Sarmiento y su entorno
– Proyecto de ratificación de la participación de la Municipalidad de Córdoba en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Viceintendente Daniel Passerini

Respecto a la modificación en ordenanza sobre Tribunales Administrativos de Faltas, el concejal Diego Casado (Bloque Hacemos por Córdoba) fundamentó el proyecto en cuestión: “tiene que ver con la modernización de la justicia. Queremos incorporar nuevas herramientas, vamos hacia la transparencia en busca de sintetizar los tiempos, lograr más calidad con el fin de obtener la solución que corresponde; consideramos necesaria la modernización del Código Tributario con la creación de una cédula, que implica una digitalización de los procesos del tribunal”.

El Proyecto también sugirió la creación del Promotor de Convivencia, que tendrá a su cargo la difusión del Código de Convivencia desde un abordaje no sancionatorio, con programas en áreas educativas y en los Centro de Participación Comunal, impulsando la prevención de futuras faltas e influyendo en la convivencia.

Estuvieron presentes en la sesión y acompañaron el tratamiento del proyecto los funcionarios: Juan Manuel Araoz, Administrador General de la Administración del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Lucas Carpio, Ignacio Fragueiro, y Justo Casado.

En cuanto al proyecto de Higiene obligatoria en inmuebles y construcciones, esto es en cercas, veredas y baldíos, plantea ayudar y dar respuesta al vecino modificando el plazo de 10 días pudiendo solicitar que se realice la limpieza en 72 horas. El concejal Marcos Vázquez de Hacemos por Córdoba agregó: “En el caso de que el infractor no haya cumplido con el desmalezamiento se podrá contar con el trabajo de centros vecinales y asociaciones civiles, brindando de este modo una fuente laboral”. La concejala María Eugenia Terré (Córdoba Cambia) acompañando el proyecto expuso: “Coincidiendo en que los terrenos son una cuestión de salud ambiental y las veredas con una cuestión social. Si son intransitables para nosotros, se hace muy difícil para una persona con discapacidad o para una mamá”.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido